Tuesday, July 28, 2009

Un Grito Desesperado


Hoy más que nunca el mundo exige de sus habitantes una conciencia ciudadana y una responsabilidad con las generaciones futuras, esto así pues nuestro eco sistema cada día se degrada mas con las híper contaminaciones que producen las emisiones y la gran cantidad de desperdicios vertidos sobre la corteza terrestre y rios.
No solo el 5 de Junio de cada año(Día Mundial del Medio Ambiente) debemos de hacer seminarios, publicar paginas en los diarios o tener una actividad de siembra de árboles o limpieza de playas, en lugar de esto debemos de educar nuestros hijos para que desarrollen una conducta de amor y respeto por el medio ambiente, no tirar desperdicios al medio ambiente y sobre todo ayudar a cuidar la naturaleza, las empresas por su parte deben desarrollar programas que eviten primero que las aguas contaminadas, materiales radioactivos, emisiones de CO2 y demás vayan a nuestro medio ambiente..
No menos importante las empresas de todo tipo deben buscar que sus diseños sean cada vez más amigables al medio ambiente, desarrollando cada vez más tecnologías, materiales y combustibles de corto ciclo de degradación o mejor aun que puedan ser de fácil reciclaje.
Los gobiernos mas que legislar deben de ceñirse a los acuerdos internacionales que de por si establecen políticas y planes bastantes claros. Los llamados países en desarrollo también juegan su papel pues este no es un problema exclusivo de las grandes potencias (mas industrias= más contaminación), en nuestros países las cuencas de los ríos están siendo destruidas por las granceras, los bosques talados y las especies exterminadas…aun recuerdo con nostalgia los días en que compartían con nosotros una gran variedad de mariposas que hoy día son difícil observar en la ciudad. La sustitución de el petroleo por energías renovables debe de ser una prioridad que ocurra en el mas corto tiempo posible.
Hoy día vemos con temor como eventos catastróficos son cada vez mas comunes, las crecidas de ríos, las altas temperaturas y un aire cada vez mas contaminado son consecuencia del uso indiscriminado del hombre de las maravillas que Dios nos dejo.
Por otra parte el calentamiento global cada vez preocupa mas, hace unos días un Astronauta Brasileño llamado Bob Thirsk dijo "Esta probablemente es sólo una percepción, pero simplemente tengo la sensación de que los glaciares se están derritiendo, que la nieve que cubre las montañas es menos de la que era hace 12 años cuando la vi por última vez (...) eso me entristece un poco", esto resulta alarmante y debe de hacer un llamado a reflexión nuevamente sobre las consecuencias y el futuro de las generaciones por venir.
Aunque no soy un ambientalista me uno al grupo que se preocupa por estos asuntos, que aunque afectara mas drásticamente a las próximas generaciones ya muestra en la actualidad una serie de efectos irreversibles como son, catástrofes, enfermedades, cambios climáticos, etc.

No comments:

Post a Comment