Thursday, July 2, 2009

¡Despierta que nos roban la patria..!


La verdad es que en estos países de América hay que ver cosas, esta semana tuvimos la visita de Kerry Kennedy(Sobrina del fenecido presidente Norteamérica JF Kennedy). Esta dama vino a nuestra tierra junto a Sonia Pierre a tratar de poner presión sobre la situación de los ciudadanos haitianos en nuestro país, se reunieron con algunos sectores y propagaron en los cuatro costados acerca de la situación de los bateyes y demás.
Se les olvidó acaso que somos una patria libre, con soberanía y leyes que aunque algunas solo se cumplen a conveniencia no es precisamente por presiones de personas que mantienen una postura clara de ataque a este país que solo ha sabido acoger a los haitianos mientras la comunidad internacional les da la espalda.
Somos nosotros y no otra nación la que destina cerca del 33% de nuestro presupuesto de salud para atenderlos en nuestros hospitales, somos nosotros y no otra nación la que los absorbe día a día en las calles de cada ciudad.
Kerry Kennedy envestida de prepotencia viene a nuestra tierra a hablarnos de violaciones de derechos humanos, que fácil es coger piedra para los más chiquitos... que vaya a Irak y luche por los derechos humanos, que vaya a África y luche por los derechos elementales de los humanos, que vaya a su país y luche para que no nos repatríen ciudadanos nuestros luego de cumplir condenas o si quiere le donamos un par para que se los lleve para su casa.
Necesitamos que nuestras autoridades no se dejen doblegar el pulso, que la Suprema Corte mantenga su fallo en cuanto a quienes pueden ser ciudadanos y quienes no y sobre todo que el pueblo repudie cualquier intento de tratarnos como nos trataron los colonizadores hace ya mas de 500 años.
Hagamos uso de las leyes migratorias, sin excepciones y de manera consistente y dejémosle saber que este tipo de injerencia no será permitido.
Por otra parte esta el caso Sonia Pierre a quien no debería permitírsele la entrada a este país después de dedicarse a querellarse, someter, injuriar y distorsionar la realidad haitiana en nuestro país, pidiendo inclusive sanciones para nosotros.
Si Duarte estuviera vivo volvería a recitar lo siguiente:

“El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico... o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.

Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.
Arriba la patria! Y tu que opinas?

No comments:

Post a Comment