Monday, August 24, 2009

Circo, Magos, trucos y otras cosas



Transcurre el 2009, estamos en el siglo XXI y el pueblo aun continua recibiendo lo mismo de la clase política Dominicana. Es cierto que nuestra democracia es una de las fuertes del continente y que nuestro pueblo ha ido caminando un camino de civismo y buenas maneras, pero en los últimos 25 años hemos visto como nuestra clase política se va desgastando y cada vez su valorización dentro de la ciudadanía es peor.

“no hay mas ciego que el que no quiere ver”, que “todo depende del cristal con que se mire”o que “ una cosa es con guitarra y otra con violín”, ¿qué mas da?, Para aquellos ciudadanos que han decidido practicar el positivismo, viendo el aspecto positivo y elevando el orgullo patriótico a veces resulta un choque con la realidad el ver como los políticos juegan con todos los aspectos de nuestra vida diaria y como es mal usado el dinero de nuestros impuestos.
Los que están en el gobierno minimizan las denuncias y aunque el mal olor inunde sus narices se hacen de la vista gorda o se convierten en grandes ingenuos y acusan de denuncias políticas, por otra parte lo mismo ocurre con los gobiernos salientes o de oposición, si uno de sus compañeros es sometido se convierte en una persecución política y acusan a todo el que esta cerca de quererles hacer daño, aun cuando su gran salto a la riqueza no soporte el mínimo de los análisis o escrutinio.
Esta actitud que al parecer es generalizada pues el sistema aparentemente te sepulta si no te sumas al circo nos crea un sabor amargo a los ciudadanos que a veces resulta muy difícil de asimilar. La impotencia no encuentra lugar donde alojarse y simplemente decidimos ignorar lo que esta pasando.
Los jóvenes que casi siempre nos mantenemos al margen de la política somos presas de lo mismo que sigue ocurriendo una y otra vez, solo basta buscar los periódicos de las ultimas 2 décadas y veremos como siempre es el mismo show a los fines de conseguir el perdón a su falta de integridad solo haciendo uso de ese recurso. Tal parece que se hace necesario que en forma de manada lleguemos y tomemos por sorpresa el sistema para no darles tiempo a aquellos que hacen riquezas de forma fácil de impedirnos el paso. La prensa es cierto modo es cómplice pues publica y se hace parte de este juego a través de análisis amañados o interesados.
Espero no haberlos aburrido con este articulo pero es necesario que las cosas cambien en nuestro país y que aunque son los mismos políticos los que hacen las leyes alguien se ponga una capa para salirse del montón y a los ricos repentinos no solo políticos sino de cualquier sector se le someta al escrutinio para que expliquen sus riquezas. En el mundo de los negocios lleva tiempo construir riquezas y si no eres pelotero, entonces que paso ahí? Circo, magos, trucos y otras cosas.

No comments:

Post a Comment