Wednesday, November 4, 2009

Volver a ser niños


Quizás el tema que les voy a tratar ha sido desarrollado por sicólogos o deba ser tratados por ellos, pero la verdad es que no he visto mucha literatura sobre el mismo. Dice la Biblia que se necesita ser niños para entrar al reino de dios... o algo así y es que tal parece que según crecemos y maduramos se pierde o cambia la capacidad de diversión y de alegría en el ser humano, la experiencia que me brinda la vida de ver crecer a mi pequeña cada minuto, muestra la capacidad ilimitada de los niños de encontrar formas de divertirse ya sea corriendo en un parque detrás de las palomas, mirando dibujos animados o viendo a papa y a mama haciéndole gracia, lo que si esta claro es la espontaneidad con que ocurre y lo sencillo que puede ser, sin embargo los adultos estamos etiquetados por nosotros mismos o por la sociedad a divertirnos en momentos particulares o encontrar satisfacción en cosas materiales como vehículos, radios, celulares, deportes, bebida, etc. Ya no estamos permitidos a correr de un lado a otro, a disfrutar de ocurrencias o a jugar pelota en la calle sin el riesgo de ser llamados anormales, inmaduros o retardados, que ironía de la vida? Jejejeje.

Los adultos pasamos mucho tiempo envueltos en los problemas rutinarios de la vida y dedicamos poco espacio a alimentar el alma y en analizar e imitar la inocencia y espontaneidad del niño, siempre buscando formas de divertirse y de vivir la vida sin grandes preocupaciones.
En momentos en que el mundo se mueve cada vez mas aprisa y en el cual tenemos un borbandeo constante de noticias impactantes, es momento de que cada persona realice una introspectiva de su vida y su diario vivir y se proponga disfrutar del cantar de las aves, del atardecer o de la candidez de la lluvia... jugar juegos por diversión y no por competencia y volver a disfrutar los momentos de la vida tal cual lo hacen los niños, que en esa parte juegan nuestro papel de enseñar mostrándonos que la vida es una y hay que vivirla sin tomarse siempre demasiando en serio.Volar chichigua, correr con una llanta usada de carro, jugar el escondido,yum,el pañuelo, ect son cosas del pasado.
Y tu que opinas? Crees que puedes intentarlo?

No comments:

Post a Comment