Saturday, May 2, 2009

La danza de los malvados


Este articulo esta motivado en que mis lectores entiendan el porque a veces ocurren las cosas y como debemos afrontarlas.

En mis años de trabajo me he encontrado con tres tipos de personas: los Batman, los Robin y los Bufones.

Los Batman son aquellas personas que crean en los que lo rodean la suficiente influencia para ser seguidos, aquellos que poseen un liderazgo legítimo ganado a través de los años. Se la pasan guiando y haciendo relaciones fructíferas. Enseñan a los que los necesitan, buscan encontrar a las personas haciendo las cosas bien.
Establecen las estrategias a seguir y sus subalternos se sienten seguros pues les generan confianza.

Los Robin son aquellos que siguen al líder y que en algún momento darán el gran salto para ser un Batman, aunque hay que estar claros no todos nacen para ser Batman, así que no esta mal ser Robin, de hecho todos jugamos este papel en algún momento de nuestras vidas. Son aquellos que están preparados para ejecutar y dispuestos a veces a sacrificarse en aras de que el equipo consiga sus resultados, aprenden, son fieles, tienen principios claros y en el campo de batalla son los que ganan las guerras

Por ultimo estan los bufones, aquellos que se asemejan bastante a el Guasón, pasan sus horas de trabajo pendientes de los otros pues en realidad nacieron para vivir vidas ajenas tanto así que no les da tiempo de ocuparse de las propias. Estas personas no poseen identidad propia siempre celebrando los chistes de los otros, juegan el juego ajeno y a veces utilizan cualquier tipo de armas para congraciarse con los jefes, crecen en base a mentiras,simulacion y engaño.

Lo interesante es que en la vida todo lo que haces tiene una reacción igual o mayor y a la acción que lo produce. El fin no necesariamente justifica los medios…a todos los guasones le digo que usen sus vidas para cosas productivas y hagan un cambio en su vida…procuren hacer amigos y generar confianza…hagan depósitos positivos en las cuentas emocionales de los que los rodean. Esto les ayudara a vivir una vida más plena y sana, disfruten hacer el bien.

La vida continúa y para los que llevan anotaciones una puerta se cierra y una mas grande puede abrirse, solo hay que estar pendientes y preparados para entrar.

A mis amigos les digo bailar todos los bailes no esta mal pero nunca se unan a bailar:” La danza d los malvados”

En el próximo artículo reasumiremos los temas que nos seguirán ayudando a hacer de este país un mejor lugar para vivir.

1 comment:

  1. Siempre en la vida nos podemos encontrar con diferentes clases de personas, unos que piensen diferentes a ti, otros con una visión diferente, etc. Lo importante es saber distinguir los amigos de los enemigos OH más bien los que dicen ser mis amigos.

    ReplyDelete