Monday, April 20, 2009

Construyendo Nuestro Futuro



Republica Dominicana; 20/04/2009
Usualmente los seres humanos entendemos que todo lo que nos ocurre en la vida esta atado al destino o a alguna otra condición de nacimiento, pero la realidad es que cada uno de nosotros nacemos con la posibilidad de construir nuestro futuro y destino.


Al nacer nuestro creador nos manda a la tierra con todos los talentos necesarios para triunfar en ella y aunque para unos es más fácil que para otros debido a su posición económica no es menos cierto que con nuestras actitudes podemos dar un giro a nuestras vidas y a las de nuestros hijos.
Para Republica Dominicana el caso aun es mas difícil pues estamos condicionados como país pobre a pensar como tal; todos nuestros males son culpa de otro y a muchos nos gustan las cosas fáciles.

Para construir un futuro mejor cada persona debe de cumplir con su parte, educando sus hijos para el éxito, sin cohibirle su iniciativa e ingenio, instándoles a estudiar, a prepararse para el rol que ejecutara en la sociedad cuando sea adulto y sobre todo inculcándole una aptitud positiva.

Hace unos meses escuche hablar sobre el principio 10-90 del Dr. Stephen Covey y sobre el mismo me gustaría compartir con ustedes algunos puntos que espero les sean de ayuda para construir un futuro promisorio:
"El 10% de la vida esta relacionado con lo que te pasa mientras que el 90% esta relacionado con la forma como reaccionas a lo que te pasa". Que significa esto que nosotros no tenemos control sobre ese 10% sin embargo la forma en la que reaccionemos al otro 90% marcara quienes seremos en nuestra vida.

Por ejemplo: no tenemos control sobre que se dañe el autobus en el que vamos a trabajar o estudiar, pero si en la decisión que tomemos a partir de ese evento, podríamos decidir ir a trabajar aunque lleguemos uno minutos mas tarde o bien quedarnos y pasarnos el día viendo televisión

No tenemos decisión sobre quien será nuestro compañero de trabajo o nuestro vecino pero si sobre hacer nuestro trabajo y ganar lo suficiente los dias de pago. Entendemos el ejercicio? Tenemos control sobre el 90% en nuestra vida así que dediquémoslo a reaccionar correctamente sobre esas cosas que nos pasan en la vida.

Recuerdo muchos años atrás en mis años de adolescencia cuando decía que en este país no se podía estudia pues nunca había luz, ese era el 10% de la regla sin embargo si hubiera continuado con esa reacción hoy quizás estuviera aun quejándome sin embargo opte por ignorar la situación y buscar alternativas que al día de hoy me han ayudado a ir construyendo mi propio futuro, TU TAMBIEN PUEDES… y puedes trasmitir esto a tus hijos, compañeros de trabajo, vecinos.

Recientemente recibí un libro de regalo:” El poder de la actitud”, un tesoro que no puedo dejar de compartir con mis compañeros; en el mismo el autor muestra con claridad como el tener la actitud positiva viviendo cada instante al máximo puede hacerte tener mejores resultados en nuestras vidas.
“Un niño conversa con su abuelo sobre la situación mundial y le pregunta que piensa sobre ella. Su abuelo le dice siento como que en mi corazón tengo una pelea de dos lobos, uno lleno de odio y furia y otro lleno de amor y perdón. Quien ganara pregunta el niño?, su abuelo le contesta el que tu corazón alimente” Esta conversación muestra que si llenamos nuestro corazón de actitudes y pensamientos negativos esto es lo que cosecharemos, sin embargo si lo llenamos de pensamientos positivos, de buenas ideas los resultados será totalmente diferentes.


Así que a partir de ahora dediquemos esfuerzos en construir un mejor futuro fomentando una actitud positiva en nosotros y todos los que nos rodean: Republica Dominicana si podemos…!


No comments:

Post a Comment