Saturday, December 4, 2010

4% para la educacion?...merecemos 10%!



Este no debería ser un tema que estemos discutiendo en el siglo 21, no debería de haber duda en nuestros ministros sobre su importancia puesto que el invertir en educación tiene un retorno sobre la inversión fácil de ver, pues reduce la inversión en programas sociales, subsidios, reduce la brecha de pobreza en el país y también cuando nos comparamos con profesionales de otros países, reduce la delincuencia y como no, también nos hace mas conscientes y demandantes de que se cumplan las leyes, de nuestros derechos y deberes.
Bueno quizás ahí radica la intención de los gobiernos de mantenernos como un pueblo de bajo nivel educativo, donde ir a la escuela resulte una experiencia necesaria y terminar todo el ciclo hasta hacernos profesionales una obligación, pues si tenemos poder de discernir se hace difícil engañarnos. Mi planteamiento es claro y cuando veo las innovadoras excusas para no cumplir con la ley entiendo aun mas porque no conviene que lleguemos a tener una inversión del 4%, dejaríamos de ser dependiente del estado, ya las botellas no serian valoradas en la dimensión actual. En un país como la República Dominicana donde se pierden los recursos entre corrupción, obras sobrevaluadas, remodelaciones de instalaciones por falta de mantenimiento... y así por el estilo, como es posible que alguien nos diga que no hay recursos o que lo importante es la calidad de la educación?, es como decirnos que nunca saldremos de este circulo vicioso.
El cumplir con la ley a discreción según nos conviene envía un mensaje erróneo al pueblo pues si la aplicación de la ley queda supeditada a conveniencia llegara el momento en que los ciudadanos podríamos interpretar lo mismo y solo cumplir la ley que nos conviene convirtiendo nuestra convivencia en un verdadero caos.
Que busquen el dinero en los salarios millonarios de senadores, diputados, ministros...que lo busquen en las obras sobrevaluadas, en las comisiones, en las yipetas, combustibles, en recortes a ministerios ineficientes, etc. Pero que aparezca el 4% del PIB para la educación...y que cada año aumentemos 1% hasta llegar al 10%, lo que de seguro nos colocaría en unas décadas como ejemplo en la región...Lo pedimos por una mejor República, por nuestros hijos y por la memoria histórica de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, hablando de eso ya que no tenemos a Duarte y como dice el anuncio ciudad Gótica tiene a Batman, metrópolis tiene a Superman a quien tiene Quisquella la bella?.
Yo apoyo el 4% para la educación y tu lo apoyas?

Leer más...