Tuesday, December 8, 2009

Navidad Tiempo De Ser Comedidos


Llegó diciembre y con este mes llegaron las fechas navideñas, fechas de alegría, júbilo y gozadera, época esta en la que se incrementan los gastos en forma astronómica y es que al aumentar los ingresos en este mes también aumentan la cantidad de ofertas, anuncios, promociones que los comerciantes utilizan para también incrementar sus ganancias.

Esto realmente tiene años funcionando de esta manera y realmente no creo que este mal, lo que no debe ocurrir es que el ciudadano gaste lo que no tiene o se endeude para en Enero y meses subsiguientes tener que cargar con las deudas y los intereses que generan.

Las tarjetas de crédito, que bien usadas son una herramienta de financiamiento de deuda valiosa, se convierte en el peor aliado cuando no es usada correctamente, algo que en la actualidad esta ocurriendo con los tarjeta-ambiente Norte Americanos, los cuales están en una crisis de deuda en la actualidad, a continuación algunas sugerencias para estos tiempos navideños y para el correcto uso de las mismas:

No consumas más que lo que puedes pagar: El dinero de una tarjeta de crédito no es un regalo ni nada que le parezca, por lo que se debe de ser comedido a la hora de gastar, he conocido gente que en su subconsciente tiende a pensar que el dinero que consuma con una tarjeta de crédito no tendrá que pagarlo, para luego chocar con la cruda realidad.
No falles las fechas de pago: Esta claro que no pagar a tiempo generara intereses innecesarios que aumentaran considerablemente tu deuda.
No hagas pagos mínimos: Financiar tu tarjeta podría parecer una buena opción pues el monto que te cobran es bien bajo pero no hagas de esto una opción, el negocio de un banco en la relación a las tarjetas de crédito radica precisamente en esta opción y ejercerla aumentaría considerablemente el costo total de tu deuda ya que los intereses son bastante altos.
No la uses para sacar dinero de cajeros: Estos avances de efectivo pueden salvarte en una emergencia pero poseen una tasa de interés realmente alta por lo que convierte esta opción en una bastante cara, en lo que a mi respeta prefiero no tener la opción por lo que no poseo código, así la palabra “emergencia” muere antes de nacer.
No poseas demasiadas tarjetas: El poseer múltiple tarjetas puede hacer mas fácil aumentar la deuda, mayormente debido a lo difícil que resulta mantener control del gasto o darle seguimiento a cargos extraños, el poseer mas de dos necesitaría un proceso con una cantidad de tiempo que normalmente no poseemos.

Espero que estas sugerencias mas otras que puedas poseer te puedan ayudar a controlar u gasto y a eliminar situaciones difíciles en el futuro, a mi me a funcionado, pero al final será siempre tu decisión el poner en uso las mismas…al final es tu dinero!
Si te gustaron o no te gustaron las sugerencias estoy abierto a escuchar tu punto de vista, que opinas?

Leer más...